Aplicaciones

Telegram+ es retirada de la Play Store por imitación

Una situación complicada para un desarrollo basado en código abierto.

Luego que el desarrollador de WhatsApp+ decidiese llevar a otro nivel a Telegram con su propia versión plus, difícilmente esperaríamos que fuese solicitada su eliminación por su carácter de código abierto. Sin embargo, para Google es una imitación, habiendo violado la política de utilización de nombres, y por ello ha sido removida de la Play Store.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Android Police, el desarrollador, rafalense, se comunicó de inmediato con Telegram para preguntar si ellos habían solicitado la eliminación de su aplicación. Efectivamente, ellos no le pidieron a Google que lo hiciese.

La razón por la cual fue removida nos lleva a algunos meses atrás, cuando Google decidió actualizar la política de propiedad intelectual y suplantación de la Play Store. A partir de entonces, se prohibiría la publicación de aplicaciones que lleven el nombre completo o parte de las originales, siendo consideradas como “imitaciones.” No sería la primera vez que la compañía decide eliminar aplicaciones por violar dichos términos.

Pero no todo queda en una mala noticia, pues Google le ha pedido al desarrollador una documentación donde diga que Telegram+ puede ser publicada, por lo que rafalense se ha comunicado con Telegram para resolver esta situación. Además, como sabes, al ser Telegram de código abierto, la aplicación continuará funcionando sin problemas, y ahora está disponible para su descarga desde la comunidad de Telegram+ en Google+.

Tags

Lo Último