Samsung presenta oficialmente al nuevo Galaxy S6 Edge #MWC15

Samsung presenta oficialmente al nuevo Galaxy S6 Edge #MWC15

Llega con dos bordes curvos, diseño con acabado de metal y cristal, pantalla 2K y procesador de ocho núcleos 64 bits.

Luego de muchos rumores y filtraciones, finalmente Samsung ha presentado al nuevo Galaxy S6 Edge, que llega junto con el Galaxy S6 y que ambos han visto la luz el día de hoy en Barcelona, en la previa al Mobile World Congress 2015.

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge nos recuerda mucho al Galaxy Note Edge, aquel smartphone que tenía un borde curvo a su derecha, pero ahora tenemos dos bordes curvos y un renovado diseño que tiene un acabado de metal y también de cristal, algo que vemos por primera vez en teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana, y a la vez le decimos adiós al plástico.

Sus dimensiones son 142.1 x 70.1 x 7.0mm y su peso alcanza los 132 gramos. También tenemos al clásico botón central con lector de huellas dactilares, pero esta vez podrás poner el dedo encima, ya no tendrás que deslizarlo por encima del lector.

La pantalla de nuestro protagonista es del tipo Super AMOLED —algo ya característico de Samsung— y tiene un tamaño de 5.1 pulgadas con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles y una densidad de 577ppi, además de tener bordes curvos a la izquierda y derecha de la pantalla y estar protegida con Gorilla Glass en su versión 4.

En cuanto a cámaras, tenemos una principal de 16 megapíxeles f/1.9 con estabilización óptica de imagen OIS y grabación de video en UHD 4K con hasta 30 cuadros por segundo y audio estéreo. Mientras que la cámara frontal es de 5 MP con opciones y efectos dedicados a las ya famosas selfies.

La potencia de este equipo con bordes curvados es harta, ya que cuenta con un procesador 14nm Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos corriendo a 2.1GHz, el que opera a 64 bits y se encuentra acompañado de 3GB de memoria RAM LPDDR4. En cuanto al almacenamiento interno, tendremos versiones de 32, 64 y hasta 128GB de capacidad.

En conectividad tenemos Bluetooth 4.1 Low Energy, el ya clásico 4G LTE, NFC, A-GPS y GLONASS, además del Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Micro USB 2.0, puerto infrarrojo… etc. En sensores, tenemos uno para calcular el ritmo cardiaco, los niveles de rayos UV, entre otros.

Todo lo anterior será controlado por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, el que viene con un TouchWiz renovado que promete ser mucho más rápido y estable que sus versiones anteriores. Su batería es de 2600 mAh, compatible con cargadores de carga rápida y en esta oportunidad la batería NO es removible.

El Samsung Galaxy S6 Edge estará disponible a partir del 10 de abril del presente año. Movistar Chile ya ha confirmado la llegada de ambas versiones al país.