Móviles

Samsung explica cómo fabricó sus nuevos Galaxy S6

El cristal y el metal son los dos elementos más innovadores en el diseño de los nuevos Galaxy S6, Samsung ahora revela parcialmente cómo logro estos cambios.

Si tuvieramos que elegir a un sólo smartphone como el principal protagonisca del Mobile World Congress 2015 probablemente el seleccionado sería el Samsung Galaxy S6 EDGE, un terminal de atractivo diseño cuyo punto más llamativo es sin lugar a dudas la combinación de sus terminados, con pantalla de laterales curvas y cuerpo metálico.

Hoy los chicos de Samsung han compartido, a través de Android Authority, cómo lograron esta mezcla para sus nuevos Galaxy S6, y aquí se los compartimos bajos dos apartados generales: el cristal y el metal.

800 °C para curvar tu pantalla

(C) Samsung

La principal innovación de los Galaxy S6 la encontramos en su pantalla y la nueva técnica que tuvo que ser desarrollada para lograr esa curvatura. Las pantallas actuales, creadas con vidrio 2,5D posee una tolerancia muy limitadas a la flexión, lo que reduce el rango de ángulos en el que puede manipularse el cristal. Sin embargo, bajo el proceso de Termoformado 3D, utilizado comúnmente en plásticos, se abre un panorama totalmente nuevo de posibilidades, llevando dos capas de cristal a la temperatura de 800 °C, prácticamente al punto de fusión, y aplicando presión bajo un molde, es cómo se logra este cambio radical en la estructura de la pantalla, que podría marcar el precedente para una generación de dispositivos.

Metal aeronáutico en tu Galaxy S6

(C) Samsung

Aluminio 6013, un metal de uso cotidiano en la industria automotriz y aeronáutica fue el material elegido para el cuerpo de la nueva generación de sus dispositivos, 150% más fuerte y 1,2 veces más resistente a los arañazos que los actuales en el mercado. A la par que decidieron utilizar soldadura ultrasónica para incorporar la antena en el marco de metal del dispositivo, según informa el sitio web, lo que garantizaría una mejor señal de recepción, en un smartphone delgado y elegante en la mezcla de sus elementos.

Como podemos observas los nuevos Galaxy S6 prometen, al menos por escrito, una experiencia contundente que borre del mapa a su antecesor, veremos si cumplen con lo que proponen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos