Actualizaciones

Samsung detiene la actualización a Android Lollipop para los Galaxy S4 y S5

Diversos errores, reinicios inesperados y problemas con la memoria RAM han sido reportados.

Al parecer Android Lollipop es una de las versiones más complicadas para los fabricantes que ha lanzado Google últimamente, ya que en vez de ventajas y cosas buenas, solo hemos tenido retrasos en lanzar la actualización, errores, problemas con la memoria RAM… etc.

PUBLICIDAD

Y lo que digo toma fuerza con esta noticia que te traigo a continuación y que tiene como protagonista a Samsung, ya que ellos se han visto obligados a detener la actualización a Android Lollipop para su Galaxy S4 y Galaxy S5, según informó GSMArena.

¿Y por qué?

Todo indicaría que Samsung no hizo muy bien su trabajo en esta actualización, ya que muchos usuarios que ya actualizaron sus dispositivos, reportan tener reinicios inesperados, cuelgues en el sistema operativo, problemas con la administración de la memoria RAM… etc.

Recomendados

En pocas palabras, son casi los mismos problemas que tuvieron los usuarios de un Nexus 5 al recibir por primera vez la última versión de Android, incluyendo la eliminación del modo silencioso, lo que nos obliga a pensar que quizás Samsung solo adoptó a Lollipop a sus dispositivos, sin tomarse el tiempo de reparar los errores encontrados en los dispositivos Nexus.

La decisión de finalizar temporalmente el proceso de actualización para los Galaxy S4 y Galaxy S5, fue tomada por Samsung Noruega, ya que en ese país se inició primero la actualización oficial, y fue allí mismo donde se recibieron los primeros reportes de los problemas que causaba la actualización.

¿Qué pasará con las personas que ya actualizaron?

No hay información aún, pero quizás Samsung quiere aprovechar esta oportunidad para adaptarse al nuevo Android Lollipop 5.1 que corrige todos los errores reportados en equipos Nexus, lo que también podría pasar en los equipos Samsung.

Tags


Lo Último