Actualizaciones

Google anuncia oficialmente Android 5.1 Lollipop

La actualización ya se ha comenzado a distribuir entre dispositivos Nexus

Sabíamos que pronto se lanzaría Android 5.1 Lollipop, incluso hace un mes nos enteramos que esta actualización se puso disponible para dispositivos Android One en mercados emergentes. Y bueno, no más especulaciones ni filtraciones, ya que Google ha anunciado oficialmente Android 5.1.

A través del blog oficial de Android, Dave Burke ha anunciado que el nuevo firmware incluye diversas novedades y mejoras, incluyendo la función Device Protection, soporte para múltiples tarjetas SIM y voz en alta definición para teléfonos y redes compatibles.

Device Protection es una adición interesante ya que permitirá que los dispositivos robados o extraviados se bloqueen y así permanezcan hasta que el usuario original ingrese sus credenciales de Google, de lo contrario ni siquiera haciendo restauración de fábrica se logrará el acceso.

Además, hay la típica corrección de bugs y otras mejoras como la capacidad de conectarse a redes Wi-Fi y controlar dispositivos Bluetooth desde el panel de Ajustes Rápidos.

Android 5.1 Lollipop ya se está distribuyendo, obviamente los primeros en recibir la actualización serán los smartphones y tablets Nexus, y luego llegará a dispositivos insignia de los principales fabricantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos