Móviles

Runcible, un extraño teléfono circular con Firefox OS

Con el tamaño de un reloj de bosillo y corriendo bajo Firefox OS el prototipo del smartphone Runcible hace todo lo posible para no ser tan mainstream.

Un smartphone completamente redondo, ¿por qué no? era básicamente lo único que le hacía falta a este loco mercado, y ahora con el Runcible queda completo este hueco, justo cuando creíamos que habíamos visto todo. Este curioso dispositivo hizo acto de presencia en el marco de la resaca tras el Mobile World Congress 2015 #MWC15 y cuenta con más de una característica que lo vuelve único en su clase.

Con el tamaño de un reloj de bolsillo e inspirado justamente en esta clase de artefactos, Runcible ha sido desarrollado por la firma Monohm, todo bajo la idea del minimalismo y la practicidad, que se contrapone a las tendencias actuales del mercado, que busca comercializar dispositivos cada vez más complejos y grandes.

Uno de los puntos más llamativos del Runcible son sus acabados, similar a lo que hemos visto con las últimas generaciones del Moto X, este smartphone redondo ofrece la posibilidad de personalizar los acabados del teléfono, pudiendo elegir su cubierta de madera, hojalata, cerámica y hasta plástico reciclado entre algunas otras opciones. En cuanto a su software también se despega del común denominador y corre bajo Firefox OS. Pero tal vez sus cualidades más llamativas se esconden en su funcionamiento.

Runcible te deja guardar 12 contactos, sólo 12, los principales, los más importantes, y los posiciona como centro de flujo y actividad del dispositivo, al recibir una llamada de algún miembro de esa selecta lista la conexión entrará de manera inmediata, pero si se trata de alguna persona ajena a esos 12 el smartphone mandará todo directamente al buzón de voz.

A la par que la conectividad con las principales redes sociales se convierten en punto de prioridad para este dispositivo, donde será posible observar mediante una interfaz diseñada con burbujas de notificaciones cualquier novedad que surja en torno a estas.

El Runcible se encuentra actualmente en la fase de prototipo y los chicos de Monohm no han soltado prenda sobre el precio que tendrá en el mercado, pero Mashable estima que podría ronda los USD 600,00 (MSN $9.119 / CLP $372.902). Algunos compañeros han acusado al Runcible de ser demasiado hípster, ¿ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos