Aplicaciones

Office seguirá siendo gratuito en dispositivos móviles

Microsoft dice que teléfonos y tablets de menos de 10.1 pulgadas tendrán la experiencia básica y gratuita

El lanzamiento de Office en dispositivos móviles ha resultado bien para Microsoft ya que en menos de un año ya contabilizó 80 millones de descargas solo en dispositivos iOS. La compañía ha hecho un balance durante todos estos meses y ha determinado que las aplicaciones en dispositivos con pantallas de menos de 10 pulgadas seguirán siendo gratuitas.

PUBLICIDAD

Una entrada en el blog de Office escrita por Kirk Koenigsbauer, VP de Aplicaciones y Servicios al Cliente de Office 365, habla de la división entre un uso personal y uno profesional basándose en el tamaño de pantalla.

Kirk comenta que para Microsoft un verdadero dispositivo móvil es aquel que tiene pantalla de 10.1 pulgadas o menos, ahí la interacción se da por medio de una pantalla táctil y muy probablemente no sea una tablet de categoría profesional.

En estos dispositivos, la edición básica y la experiencia de visualización es gratuita, hasta que contrates esas opciones premium de suscripción.

La empresa busca llegar a un universo amplio.

Ofrecer una aplicación básica gratuita expone a más personas a las innovaciones que estamos trayendo a los móviles. Nuestro objetivo es hacer que Office y otros servicios de Microsoft estén disponibles en pantallas pequeñas para la mayor cantidad de usuarios de dispositivos móviles.

Claro que la frase “aplicación gratuita” tiene un truco, ya que solo se habla de la edición y visualización de archivos de Office. Para la creación de nuevos documentos y su sincronización a la nube es necesario pagar una suscripción de Office 365.

Microsoft ha empujado mucho sus aplicaciones en otras plataformas, prueba de ello es la reciente firma de acuerdos con Samsung, Dell y otros fabricantes para ofrecer la suite ofimática junto a Skype y OneDrive en tablets con Android.

Tags

Lo Último