Netflix y Leonardo DiCaprio se alían para producir documentales

Netflix y Leonardo DiCaprio se alían para producir documentales

La colaboración surgió a raíz de la producción "Virunga", nominada al Óscar 2015 en la categoría "mejor largometraje documental".

Es sabido que Leonardo DiCaprio, además de ser actor, también es un activista ambiental de renombre entre la comunidad, razón por la cual produjo la película “Virunga” junto a Netflix en 2014, la cual trata sobre una reserva ecológica, ubicada en el Congo, que alberga y protege a gorilas de los cazadores furtivos. Dicha colaboración tuvo tal éxito, que fue nominada a los recién pasados Oscars 2015. Quizás es por este motivo que esta alianza entre el actor, por medio de su productora Appian Way, y Netflix, podría replicarse para futuros documentales y series originales del mismo corte.

Según un comunicado de prensa, ambas partes trabajarán juntas para identificar y desarrollar posibles proyectos de este tipo, con el fin de masificarlos dentro de la plataforma de videos en streaming, lo que es una muy buena noticia para aquellas personas que consumen y ayudan a difundir contenidos de corte cultural ecológico en Internet.

Al respecto, el artista comentó que “Nunca había habido un momento más crítico para nuestro planeta, ni una necesidad más grande de narradores dotados para ayudarnos a dar sentido a los problemas que enfrentamos”, agregando que espera “darles a los directores de documentales que realizan un trabajo urgente e importante la oportunidad de que el público de todo el mundo vea sus películas de inmediato”.

Aún no hay una posible producción en desarrollo que se ajuste a esta nueva alianza, sin embargo siempre es bueno tener este tipo de material en servicios tan populares y accesibles como Netflix, con el fin de difundir conciencia ecológica.