Software

Microsoft anuncia Office para Windows 10

A pesar que ayer se llevó a cabo la demostración de algunas aplicaciones, el anuncio formal sucedió hoy por la mañana.

Ayer fue un día importante para Microsoft, ya que Windows 10 mostró muchas de sus características para el consumidor final. Durante un momento de la presentación vimos una demostración del nuevo Office y hoy toca el turno del anuncio formal, cortesía de la gerente general de Office, Julia White.

Office para Windows 10 ofrecerá una experiencia optimizada para pantallas táctiles de todo tipo de tamaño, “desde teléfono hasta una Surtace”, dice Microsoft. Debido a que se trata de aplicaciones universales —una de las prestaciones más interesantes del nuevo Windows— la experiencia será la misma si se ejecuta en el notebook, tablet o teléfono celular.

La suite incluirá las siguientes aplicaciones:

Word

El procesador de texto ofrecerá una mejora en la edición y colaboración de documentos para que otros tengan acceso a ellos en tiempo real. El modo de lectura incluye una opción llamada Insights for Office, la cual aprovecha Bing para acceder a nuevos recursos, como imágenes o referencias al momento de leer el documento.

Excel

Esta aplicación no se mostró durante el evento de Windows 10, sin embargo, Microsoft asegura que los nuevos controles táctiles permiten seleccionar celdas y darles formato de manera sencilla. Se dice que “no extrañaremos el teclado y ratón” y a sabiendas de que Excel es una aplicación para el usuario hardcore de escritorio, no está de más acceder a ella de modo sencillo desde el teléfono.

PowerPoint

La aplicación para diseñar presentaciones en Windows 10 ofrece un modo llamado Presenter View para reforzar la confianza del presentador, así como el modo Ink Tools para hacer anotaciones en tiempo real. La demo del evento mostró una presentación compleja, con animaciones que aprovechaban la aceleración de hardware de tu dispositivo.

Outlook Mail y Outlook Calendar

Otro que hizo acto de presencia ayer durante la demo fue Outlook Mail, el cual incluye el motor de Word para dar formato a los correos, así como algunos accesos rápidos por medio de gestos para marcar, archivar o eliminar las conversaciones.

Office para Windows 10 está optimizado para pantallas táctiles y será incluido en la próxima Windows 10 Technical Preview, pensada para febrero. El lanzamiento de la versión final de la suite ofimática se hará más adelante y será incluido de manera gratuita en todas las tablets y teléfonos con Windows 10. Si bien es gratuito, no se sabe si necesitaremos una suscripción de Office 365 para sacarle todo el provecho.

OneNote

La aplicación para capturar tus notas, hacer listas de pendientes y mantener tu vida organizada.

¿Qué sucede con la versión optimizada para teclado y ratón?

Windows 10 está optimizado para teclado y ratón y Microsoft tiene pensado lanzar Office 2016 durante la segunda mitad de 2015. De momento se guardaron los detalles (seguramente para no opacar el anuncio de Office para Windows 10), sólo se limitaron a decir que Office 2016 seguirá ofreciendo la experiencia Office a la que están acostumbrados los usuarios de PC con teclado y ratón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos