Móviles

España tiene las redes LTE más rápidas, Corea del Sur la mejor cobertura

Un nuevo estudio de OpenSignal muestra las velicidades y coberturas de las redes 4G/LTE del mundo.

Gracias al estudio de 4G Americas ayer conocimos que en el mundo ya existen casi 500 millones de conexiones 4G activas, lo cual es una gran noticia para el mercado móvil ya que tras años usando 3G y posteriores evoluciones, las redes por fin pasan a una nueva generación.

PUBLICIDAD

OpenSignal ha publicado un estudio sobre el 4G/LTE en el mundo, pero esta vez enfocado a dos métricas: la velocidad y la cobertura. Esto último seguramente sea lo más importante, porque de poco sirve tener grandes velocidades si no las pueden disfrutar más gente.

Según el estudio de OpenSignal el país con las mejores velocidades LTE es España, con Vodafone en cabeza alcanzando 25,2 Mbps de media, seguidos por Orange, Movistar y Yoigo. Nos tenemos que mover al 10º puesto para ver a Argentina con Movistar, 17º Colombia con Claro y en 27º a México con Telcel y Nextel a una velicidad que no supera los 6Mbps.

En cuanto a la cobertura el premio se lo lleva Corea del Sur, con las operadoras LG+ y Olleh con una media de 15Mbps y un uso de 4G superior al 94% del tiempo. En México Telcel tiene mayor cobertura que Nextel, pero ambas con una velocidad muy similar. Para Argentina en cambio, con solo Movistar representada tiene una velocidad inferior a lso 15Mbps pero una cobertura reducida.

Otra métrica importante que nos indica la calidad de las redes LTE en el mundo es el tiempo de uso de estas redes, aquí son los páises asiáticos los que lideran, siendo Corael del Sur y Japón los que más tiempo pasan en esta redes. Seguidos están Kuwait, Hong Kong, Holanda, EE.UU. y Canadá.

La idea de este estudio no es más la de exponer la evolución de estas redes. Pero estos datos nos muestran lo que hay que evolucionar, sobre todo en cuestiones de cobertura y de velocidades en muchos países.

Tags

Lo Último