Videojuegos

Desde Unreal y Source 2 hasta CryEngine, estos motores se mostraron en #GDC2015

Tecnología del presente para los juegos del futuro.

La GDC es siempre un buen lugar para que las compañías detrás de los motores gráficos (o en estricto rigor, “motores de juegos”) muestren sus más recientes avances. Y este año no es la excepción, con Epic Games, Valve y Crytek presentando la tecnología de los juegos del futuro.

Para ello, nada como demos técnicas.

Unreal Engine 4 (Epic Games)

El motor de Epic Games en su cuarta iteración ahora es gratuito para todos. La compañía aprovecha la oportunidad también para mostrar una nueva demo técnica potenciada por la recientemente anunciada tarjeta de video Titan X de NVIDIA, que seguramente no será barata.

Y un video con las características más generales de la plataforma:

CryEngine (Crytek)

Pese a sus problemas financieros, Crytek sigue impulsando su plataforma y de hecho hace poco se estrenó Evolve corriendo sobre ella con bastantes buenos resultados.

CryEngine no es solo para juegos AAA; desarrolladores de todo el mundo en juegos grandes y pequeños también lo aprovechan:

Unity 5 (Unity)

El motor Unity es otro de los que ha generado gran impacto en el último tiempo, sobre todo si se trata de desarrollos móviles. También fueron a GDC, también lanzaron videos de su motor y poco tienen que envidiar al resto.

Stingray (Autodesk)

Tal vez Autodesk no tenga tradición haciendo juegos, pero sí tecnología. Aquí es donde entra Stingray, el nuevo motor que fue anunciado durante GDC 2015 y que promete que “hacer juegos ahora sea algo cool“.

Source 2 (Valve)

Pese a lo importante del anuncio de Source 2 que también será gratuito, Valve no lanzó ningún tráiler ni nada por el estilo. Una lástima.

Igual podemos recordar esta demo técnica de 1997 de Half Life.

Tags

Lo Último


Te recomendamos