Valve anuncia oficialmente Source 2 #GDC2015

Valve anuncia oficialmente Source 2 #GDC2015

Confirman la nueva versión de su motor gráfico que será gratuito para creadores

Valve ha aprovechado de buena forma el GDC 2015, y es que además de anunciar la fecha de lanzamiento de las Steam Machines y de presentar su nuevo producto llamado Steam Linkhan revelado oficialmente Source 2.

La compañía ha anunciado la nueva versión de su motor gráfico que han usado en títulos como Counter-Strike y Half-Life 2, destacando que será gratuito para los desarrolladores.

Jay Stelly de Valve comenta que con Source 2 el enfoque es incrementar la productividad de los creadores, y señala que el motor ha sido diseñado no solo pensando en los desarrolladores profesionales, sino que también permitirá que los jugadores puedan participar en la creación y desarrollo de sus juegos favoritos.

Valve anunció que también lanzarán una versión del motor Source 2 compatible con Vulkan, una API de siguiente generación para gráficos 3D que es la evolución de OpenGL.

Y bueno, al final no se anunció nada sobre Half-Life 3 como se comentaba en rumores, pero con Source 2 al menos sabemos que pronto podría haber novedades sobre la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Gordon Freeman.