Así es el diseño final del Steam Controller #GDC2015

Así es el diseño final del Steam Controller #GDC2015

El mando de Valve se lanzará a la venta en noviembre por USD $50.

Finalmente, el Steam Controller en su versión final se mostró al mundo en GDC 2015 (a menos que Valve lo cambie de nuevo, lo que no es improbable).

Y según las impresiones de quienes ya lo probaron (Polygon), el mando funciona bastante bien. La zona táctil de la parte derecha simula el movimiento del mouse con arrastrando el pulgar por encima y la sensibilidad es totalmente configurable.

En la parte posterior el arreglo de botones es conocido: dos gatillos y dos bumpers a los que se le suman otro par de botones a la izquierda y derecha de la “espalda” del control. Los paneles táctiles del frente también funcionan como botones, mientras que el stick analógico y los cuatro botones frontales son la parte más tradicional del mando.

El Steam Controller se pondrá a la venta en noviembre y costará USD $50 en Estados Unidos. En el resto del mundo lo más probable es que sea un poco más caro.

Por último, no hay que olvidar que originalmente el control se presentó así:

El tiempo no pasa en vano para nadie ni nada.