PC

Steam Controller, la nueva forma de jugar de Valve

El diseño responde al objetivo de la compañía de “llevar Steam por completo hacia el sofá”.

Las predicciones sobre Half Life 3 o el nuevo Source se quedaron simplemente en eso, predicciones. El último anuncio de la compañía tiene que ver con una nueva forma de jugar en SteamOS y las Steam Machines gracias al Steam Controller.

En Valve dicen que ya sabían cómo crear la interfaz de juego, cómo crear la máquina y cómo crear el nuevo sistema operativo. Pero el control era el eslabón perdido, algo que esperan resolver con el nuevo control que definitivamente no se ve como el resto de controles. “Los gamepads tradicionales nos forzaron a cumplir con algunos compromisos. Nos hemos marcado como meta el mejorar la precisión y fidelidad de la entrada de datos todo lo que sea posible con estos dispositivos”.

Una de las diferencias más grandes es la falta de sticks análogos como es la usanza actual. En vez de eso, se introducen dos trackpads circulares de alta resolución que otorgan mayor precisión, a la vez que son pulsables para seguir funcionando como botones. Este diseño tiene como fin que la fidelidad sea similar a la que otorga el ratón, y de esta forma no espantar a los usuarios de PC de toda la vida.

En el centro del control se ubica también una pantalla táctil, pero pensada para utilizarse de manera algo diferente ya que la mayoría de las acciones requerirán que se presione como si fuera un botón; de hecho, su sensibilidad es la de un botón.

El Steam Controller será utilizable en todos los juegos del catálogo de Steam, incluso en aquellos “que no fueron diseñados para un control tradicional”. Podrá utilizarse en una Steam Machine, en un equipo corriendo con SteamOS, o hasta en el Steam tradicional. Al igual que las máquinas de Steam o el sistema operativo, el control será totalmente hackeable.

La beta del Steam Controller es la misma de las Steam Machines, por lo que no habrá necesidad de registrarse de nuevo. Valve ha preparado un sitio donde se responden la mayoría de las grandes interrogantes sobre la beta, para que los interesados le echen un vistazo.

¿Y Half Life 3? No.

Link: Steam Controller

Tags

Lo Último


Te recomendamos