Software

VLC se actualiza con tienda de plugins integrada, reanudación de reproducción y más

Mejora el soporte para contenido en 4K y permite descargar subtítulos directamente desde el reproductor.

Los desarrolladores de la “navaja suiza” multimedia han estado preparando varias mejoras durante largo tiempo, mismo que ha valido la pena esperar para conocer la nueva tienda de plugins integrada, la reanudación de reproducción, entre otras mejoras. VLC 2.2.0 estará disponible en el transcurso del día y será una probada de lo que estaremos a punto de tener tras la siguiente mayor actualización del reproductor.

PUBLICIDAD

De acuerdo con PC World, la próxima actualización de VLC para Windows, Mac OS y Linux incluye una tienda de plugins, actualmente disponible en Internet y mediante instalación manual, la cual funciona como si fueran extensiones de navegador para añadir nuevas características, entre ellas la capacidad de integrar TuneIn Radio, importar videos de YouTube o aplicar temas variados al reproductor. Podremos acceder a ella desde el menú “Herramientas,” seleccionando la opción “Plugins y Extensiones,” mientras que para buscar y descargar subtítulos, basta con ir al menú “Ver” y seleccionar “Descargar subtítulos.”

Ahora, cuando no hayas finalizado la reproducción de un video, la próxima vez que lo abras aparecerá una barra en la parte superior que ofrecerá una opción para continuar desde donde te quedaste la última vez. Esta característica ha estado disponible durante algún tiempo en la versión de VLC para dispositivos móviles, y nada mejor que disfrutarlo en nuestra computadora.

Entre tanto, se ha mejorado el soporte para la reproducción de videos en 4k tras la integración de los códecs VP9 y H265, han incluido soporte experimental para menús de Blu-ray, además de permitir la reproducción de archivos en formato DCP, usado como estándar en los cinemas. En caso que algún video en formato MP4, MOV, MKV y ficheros H.264 se reproduzca en modo vertical, VLC lo rotará automáticamente a través de la aceleración por hardware, característica exclusiva de algunas plataformas.

Actualización y lanzamiento en otras plataformas

Por otro lado, hoy también estará disponible una versión Beta pública para tablets con Windows RT, y otra más para la plataforma Android TV, mientras que han liberado la aplicación para el sistema operativo Android de la etiqueta tras el lanzamiento de la versión 1.1.0 con estilo Material Design, sin olvidar la disponibilidad de VLC en Beta para Windows Phone. Esta sería la primera vez que VideoLAN brinda una actualización para las plataformas en que está disponible.

Se espera que VLC 3.0.0 añada soporte para Chromecast, el dispositivo de transmisión de contenidos de Google, además de soportar el protocolo Wayland para la renderización de gráficos en el buffer de las aplicaciones. Probablemente incluya más características de las que conocemos hasta el momento, pero mientras esperamos nos daremos por servidos con la más reciente actualización.

Tags

Lo Último