Telcel lanza aló, un competidor para Virgin Mobile y Tuenti en México

Telcel lanza aló, un competidor para Virgin Mobile y Tuenti en México

La nueva OMV de Telcel, aló, será la más barata del mercado, al ofrece servicios y equipos incluso por debajo que Virgin Mobile.

América Móvil y Telcel presentan al fin su respuesta (y reacción) ante el mercado móvil actual de México, lanzando su propia Operadora Móvil Virtual (OMV) bajo el nombre de aló, una compañía diseñada específicamente para competir contra Tuenti y Virgin Mobile, ofreciendo servicios enfocados a usuarios con presupuesto limitado que buscan exprimir al máximo su inversión en saldo de prepago.

La compañía de Carlos Slim ha pasado por un periodo complicado, tras las regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la correspondiente merma en el flujo de sus ingresos. Con el arribo de tantas OMV y algunas compañías extranjeras como AT&T el reinado de América Móvil parece cada vez menos cierto y el surgimiento de aló deja en claro que la operadora busca defenderse, ofreciendo una propuesta agresiva que bien podría minar el crecimiento de las recién llegadas al negocio.

La baza de combate para aló será su rango de precios, en equipos y servicios que se ubican incluso por debajo del sistema de prepago Amigo de Telcel, la operadora formal de América Móvil, ya que las recargas bajo esta OMV podrán realizarse desde los MXN $20,00 (USD $1,33) hasta los MXN $50,00 (USD $3,34), con un periodo de vigencia más corto, que irá de los 10 a los 30 días dependiendo de los montos ingresados.

De modo que será una OMV enfocada a usuarios con consumos constantes bajo diferentes flujos, atraídos por la baja tarifa de sus servicios, ya que todo: minutos de voz, mensajes de texto y megas de internet móvil serán cobrados bajo la misma y contundente tarifa de MXN $0,85 (USD $0,03), un 15% más barato que Virgin Mobile, quien era. antes de la llegada de aló, la alternativa más económica del mercado.

Un reciente análisis del diario El Financiero consideraba que las OMV tienen el potencial para apoderarse de cerca del 20% del mercado de telefonía móvil en México, que supera ligeramente los 100 millones de usuarios, de manera que el movimiento de América Móvil con aló suena sensato, y tal vez no sea demasiado tarde para América Móvil, Carlos Slim y compañía.

Tal vez.