Nextel Argentina cambiaría de dueño en marzo 2015

Nextel Argentina cambiaría de dueño en marzo 2015

Optimum Capital y Kingsley Capital, dos firmas de capital privado habrían adquirido Nextel Argentina por un monto no revelado. Buscarían lanzar servicios 4G.

Todo indica a que la debacle de NII Holdings a nivel mundial sigue con su inevitable trayectoria y ahora Nextel Argentina se encontraría en vías de ser adquirida por un nuevo grupo de dueños, en un movimiento que significaría un cambio interesante en la dinámica del mercado en dicho país.

De acuerdo con un reporte publicado por el diario El Cronista, Nextel Argentina, la cuál sigue siendo propiedad de NII Holdings, sería vendida el próximo mes de marzo a las entidades de Optimum Capital y Kingsley Capital, dos firmas de capital privado que tomarían control de las operaciones de la compañía dentro del país.

El monto por el que se realizará esta transacción no ha sido confirmado, aunque todo apunta a que se trata de un hecho real, en particular si se toma como referencia el caso de otras filiales de la operadora, como el caso de México, donde la empresa no hace mucho fue adquirida por la estadounidense AT&T, además del ya conocido interés de Optimum por adquirir la división chilena de Nextel en años pasados.

El rumor que acompaña a esta adquisición es que ambas firmas también estarían tras la búsqueda de los espectros disponibles para la prestación de servicios 3G y 4G, elementos indispensables ya a estas alturas para mantener a Nextel Argentina dentro del juego, ya que fue la única operadora de las grandes en el país que se quedó sin adjudicación para telecomunicaciones de cuarta generación.

La compra de Nextel Argentina por parte de Optimum Capital y Kingsley Capital, siguiendo el proceso que con AT&T y la filial de México, se encontraría sujeta a la aprobación de los reguladores de la industria dentro del país y será sólo cuestión de tiempo para volverlo oficial.