Móviles

MIUI de Xiaomi ya sobrepasó los 100 millones de usuarios

MIUI es extremadamente popular en Asia, el rumor es que pronto lanzará una versión especial para el mercado occidental.

Trágate eso Apple, MIUI el firmware no oficial para smartphones desarrollado por Xiaomi y basado en Android, ha logrado una nueva marca al llegar a los 100 millones de usuarios en el mundo. Es posible que para los usuarios de Europa y particularmente América Latina MIUI sea un nombre relativamente ajeno para nosotros, en razón de que los terminales con este software no son tan populares, pero en Asia esta platorma es extremadamente común y así lo constata ahora esta cifra.

PUBLICIDAD

Se trata de un récord logrado a cuatro años del lanzamiento de su primera versión, que se ha ido puliendo hasta convertirse en una estable opción para quienes desean un sistema operativo móvil distinto. Todos los smartphones de Xiaomi cuentan con MIUI preinstalado y también existen algunos launchers que permiten disfrutar la experiencia de esta interfaz, que el pasado mes de mayo reportó haber llegado a los 50 millones de usuarios. ¿Entonces cómo fue posible que lograran doblar ese número en menos de un año? la respuesta es sencilla: sus ventas se dispararon dentro y fuera del mercado asiático.

La información fue revelada el día de hoy en [un evento](http://www.gizmochina.com/2015/02/12/miui-hits-major-milestone-surpasses-100-million-users/) en la ciudad de San Francisco, en lo que muchos consideran la antesala para su lanzamiento masivo en el continente americano dentro de pocos meses. Los rumores actualmente giran en torno a la probable futura distribución de una versión nueva de MIUI, diseñada exclusivamente para el mercado occidental, algo que no suena tan fuera de lugar considerando que Estados Unidos será su punta de lanza en el continente.

2015 probablemente será un gran año para Xiaomi de este lado del planeta, si han probado algún smartphone de esta marca habrán constatado que son una familia de dispositivos atractivos con un desempeño notable y MIUI es en buena medida responsable de ello.

Tags

Lo Último