Política

Video chileno muestra lo que jamás debes hacer con un dron

El incidente saca a relucir el tema de una legislación seria respecto al uso de estas máquinas.

En reiteradas ocasiones hemos visto accidentes en los que drones han resultado completamente destruidos, o bien, se han salvado milagrosamente. Es cierto que a veces nos reímos, ya que las situaciones suelen ser bastante tontas, sin embargo, también es verdad que dichos hechos fortuitos pueden significar un peligro para las vidas humanas, sobre todo cuando ocurren en carreteras de alta velocidad como en el video que hoy les mostramos.

Ya ha habido bastantes incidentes con estos equipos en Chile, país de donde viene esta grabación en particular, por lo que ya se ha hablado sobre la idea de legislar respecto al marco legal de uso de estos dispositivos como en otros países. El punto negro de esto se encuentra en que, a pesar de que ha habido ciertas presiones ciudadanas al respecto, existen medidas bastante pobres respecto al uso de drones en Chile que no van más allá de un anexo ―de una sola página de extensión― en las “Reglas del aire” publicadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que no ahonda en demasiados detalles (página 69).

Si eres dueño de uno de estos equipos, hacemos el llamado a cuidar a los demás usando responsablemente tu equipo, así como también a que se legisle de manera seria respecto a este tema. Si bien acá no causó mayores daños ―más que al dron mismo―, no es necesario esperar a que ocurra un accidente grave para comenzar a tomar cartas en el asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos