Transporte

Argentina quiere regular el uso de drones para proteger la privacidad de los ciudadanos

El diputado Agustín Portela llama la atención sobre los usos poco éticos de la nueva tecnología.

Los drones como máquinas voladoras que ayudan a la vigilancia pueden traer muchos beneficios, sin embargo, también provocan inquietud en los ciudadanos expuestos a esta clase de vigilancia. Es por eso que el diputado argentino Agustín Portela (UCR Corrientes) está empujando una iniciativa para regular el uso de los drones y proteger la privacidad de los habitantes en la región.

La idea del diputado es que el artículo 36 de la Ley del Código Aeronáutico Nº 17.285 también se aplique a los vehículos aéreos no tripulados, tratando también el tema de su venta libre ya que según se indica: “pueden ser adquiridos por personas o grupos de dudosa ética”. Y es que dada la versatilidad del dron para capturar imágenes desde el aire con discresión y a un bajo precio, se hace necesario legislar para regular el uso de esta clase de dispositivos.

La preocupación es la privacidad

Agustín Portela insiste y hace especial hincapié en el tema de la privacidad:

También es posible que las personas puedan ser grabadas y fotografiadas de forma ilegal, tanto en espacios privados como públicos, constituyendo tal motivo una seria amenaza a la inviolabilidad de la privacidad personal.

Así, una inclusión de los drones al Código Aeronáutico permitiría tratarlos como equipos de vigilancia a nivel militar y civil, siendo este último punto de especial interés ya que actualmente civiles pueden acceder a la tecnología por un bajo precio, lo que según el diputado es un riesgo para la privacidad del ciudadano argentino y debe ser legislado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos