Aplicaciones

La muerte inminente de Google Talk y su transición a Hangouts

El cliente de mensajería quedará obsoleto a partir del 23 de febrero.

Desde que Google anunció la unificación de su principal servicio de mensajería, Google Talk, con Google Voice, Hangouts y el chat de Google+, sabíamos que en algún momento dejaría de ser prioridad para la compañía, y de esa forma, el servicio estaría destinado a morir.

Es así como se ha anunciado que Google dejará de ofrecer actualizaciones de Google Talk para Windows a partir del próximo 23 de febrero, fecha que marca el inicio de su muerte. Según la publicación, esto permitirá enfocarse plenamente en el desarrollo de Hangouts para ofrecer una mejor experiencia de comunicación desde un sólo lugar.

Si el usuario aún quiere charlar con sus contactos desde el escritorio de Windows, al menos tendrá la opción de reemplazar a Google Talk utilizando Chrome y la extensión de Hangouts, o hacerlo directamente desde Gmail o Google+, si sus contactos están dispuestos a la transición.

¿Por qué debemos olvidar a Google Talk?

Si bien el viejo Google Talk ofrecía una grata experiencia de comunicación para muchos, Google ha decidido enfocarse en un sólo servicio para evitar confusiones y diversificaciones. Es por ello que han decidido fusionar todos sus servicios de comunicación social para competir con las principales plataformas de mensajería instantánea.

Ahora Hangouts es un arma de doble filo, pues al llevar lo bueno de Google Voice y combinarlo con el chat de Google Talk, además de incluirlo en Google+ y Gmail, le ha permitido posicionarlo como una de las principales opciones de comunicación en línea, ya sea para videollamar o realizar llamadas de voz sin importar que estemos desde el móvil, tablet o computadora.

(cc) alvy / Flickr

Por otro lado, gracias a esta fusión, la gran G cuenta con un gran protagonista que compite contra Messenger y WhatsApp de Facebook, Skype de Microsoft, LINE y otras aplicaciones de mensajería para teléfonos móviles, el sitio perfecto para abordar el tema de la comunicación instantánea y vía SMS mediante una aplicación como Hangouts.

Con el paso del tiempo sabremos si las acciones de Google para obligar a los usuarios a dejar al viejo Google Talk a favor de Hangouts fue lo suficiente para millones de usuarios que aún utilizan esta herramienta en Windows. Eso sí, habrá de reconocerse que la transición puede complicarse porque el cambio cuesta para muchos, y no siempre lo nuevo es mejor.

Aunque no será rápida, puede que la transición de Google Talk a Hangouts parezca forzada a largo plazo, pero la compañía planeó este movimiento con anticipación y no esperaba sorprender a nadie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos