Hangouts se actualiza y sufre un total rediseño; introduce llamadas gratuitas

Hangouts se actualiza y sufre un total rediseño; introduce llamadas gratuitas

Para llamadas gratuitas a usuarios de Hangouts es necesario instalar una aplicación extra.

La actualización más esperada del mensajero de Google al fin ha llegado, pero no llega sola después de todo: incluye un marcador de teléfono para realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, entre otras cosas.

Hangouts ha sido rediseñado para tomar una apariencia más afín a Android L, pero además incluye nuevas funcionalidades, pestañas y una renovada manera de visualizar tus contactos. La interfaz de usuario se divide en dos pestañas, pero incrementa a tres si decides instalar Hangouts Dialer, la cual requiere tener instalada la última versión de Hangouts (2.3) que te presentamos a continuación.

En la primer pestaña, nuestros contactos aparecerán a manera de lista sin mostrar a los más contactados. Incluye el ícono de disponibilidad, aunque este no sea suficiente a veces porque se mantiene aún cuando ni siquiera se está disponible realmente. La segunda pestaña muestra la lista de conversaciones, mientras que en la tercera se localiza el marcador.

Habrá qué hacer mención de la — esperada por algunos — integración de Google Voice para realizar llamadas vía VoIP a todo el mundo, gratuitas en su mayoría a EE.UU y Canadá. Y sí, llamadas gratis entre usuarios que utilicen Hangouts.

Hasta ahora, la única forma que había de comunicarse y simular una llamada a través de la aplicación de mensajería era realizando una videollamada. Para ello debíamos desactivar la cámara y activar el auricular.

La actualización tardará un poco en llegar a la Play Store, por lo que si deseas probar las nuevas características, deberás instalar manualmente la aplicación y luego proceder a la tienda para descargar Hangouts Dialer. Por ahora sólo disponibles para dispositivos Android.

Hangouts está disponible para su descarga en Android Police.