Reproductor de YouTube ahora utiliza por defecto la tecnología HTML5

Reproductor de YouTube ahora utiliza por defecto la tecnología HTML5

Google reemplazará el uso de Adobe Flash para su plataforma.

Hoy, YouTube anunció de manera oficial que comenzará a usar por defecto la etiqueta <video> de HTML5 en su reproductor, lo que termina con el reinado de Adobe Flash como tecnología que se cargaba inicialmente al momento de visualizar un video.

Esta noticia llega a casi cinco años de haberse estrenado HTML5 en la plataforma, algo que inicialmente ocurrió a modo de pruebas y con el objetivo de abrazar tempranamente el estándar web. Sin embargo, las limitaciones iniciales de la tecnología se han ido superando conforme pasaron los años, y han permitido que hoy Google confíe en HTML5 para ser el sistema por defecto sobre el cual se sostendrá YouTube.

Para el usuario esto significará una aplicación menos de Adobe Flash en el equipo y por ende, la condena de la tecnología hacia el olvido si consideramos que YouTube es el portal de videos más grande del mundo, por lo que es de esperar que con esta resolución otros sitios de contenido multimedia se sumen al uso de HTML5 y aprovechen sus ventajas, como el uso de extensiones y códecs más eficientes (VP9 en el caso de YouTube).