George R. R. Martin avisa sobre más muertes en la quinta temporada de Game of Thrones

George R. R. Martin avisa sobre más muertes en la quinta temporada de Game of Thrones

Aquellos que mueren en la TV no necesariamente lo harán en los libros, comentó el autor de Canción de Hielo y Fuego.

Que Game of Thrones tenga muertes inesperadas no es noticia, pero que éstas ocurran sólo en el programa de TV es otra cosa. George R. R. Martin anunció que para la quinta temporada de la serie cuatro personajes pasarán a mejor vida. Para sorpresa de los lectores de Canción de Hielo y Fuego, estos cambios sólo se reflejarán en el programa y no en los libros.

Gente que no muere en los libros, morirá [en TV], así que incluso los lectores de los libros no estarán contentos.

Esas fueron las declaraciones de Martin el pasado sábado durante una entrevista con Showbiz 411 en el marco de los Writers Guild West Awards. El autor de la saga también dijo que David Benioff y D. B. Weiss, creadores de Game of Thrones para TV, “son más sangrientos que él”.

[Spoiler]
Hasta ahora la Boda Roja y la muerte de Joffrey o de Tywin Lannister al final de la cuarta cuarta temporada han sido algunos de los sucesos más impactantes. En este último recuerdo haber escuchado muchas quejas de gente que había leído los libros respecto al tratamiento que se le dio en la serie de televisión.
[/Spoiler]

Sophie Turner (Sansa Stark) también hizo declaraciones a Huffington Post la semana pasada respecto a la quinta temporada:

Habrá algunos momentos masivos, tal vez incluso más impactantes que la Boda Roja. También habrá mucha sangre y muertes.

George R. R. Martin dijo que sólo hay contrato hasta la sexta temporada, aunque podría haber muchas más. Todo dependerá de los creadores ya que los últimos dos libros que escribirá tendrán 1.500 páginas (cada uno), material suficiente como para grabar muchas temporadas. A Martin le gustaría que la serie abarcara toda la historia, pero no depende por completo de él.

La quinta temporada de Game of Thrones se estrenará el 12 de abril por HBO.