Equipos

Demuestran como el Samsung Galaxy A5 no es completamente de metal

La composición del Galaxy A5 es una mezcla de metal y plástico en exterior e interior.

La nueva gama de terminales para jóvenes Galaxy A está definida por Samsung como un smartphone con cuerpo completamente metálico. Eso es decir, que los bordes y la parte trasera son una o varias piezas de metal como otros fabricantes hacen en sus terminales, como por ejemplo el HTC One o el iPhone 6.

PUBLICIDAD

Es decir, Samsung intenta venderlo como un diseño unibody sin decir que es unibody, pero como mínimo podemos sacar la conclusión, viendo su publicidad y sus mensajes que el terminal está fabricado en su exterior de aluminio. Lo cierto es que teniéndolo en mano y como comenté en la reseña del Galaxy A5, el móvil se siente de metal, su peso es ligero y tiene bordes metálicos. Pero no parece del todo cierto.

En Clipset lograron abrir un Galaxy A5 para encontrarse en su interior una sorpresa, de metal tan solo tiene algunas partes.

Este es el problema, Samsung promociona claramente el Galaxy A5 como un terminal metálico, como por ejemplo en su web oficial.

Una vez abres el Galaxy A5 te encuentras con algo interesante, no es completamente metálico, si no una combinación de plástico y metal. Y como prueba una captura del vídeo de Clipset que muestra la combinación de ambos materiales.

La gran presión a Samsung por fabricar nuevos terminales como otros competidores en aluminio o en algún metal le valió el despido de su jefe de diseño, el formato plástico que hasta ahora han usado en Samsung ya se venía viendo como algo de una calidad peor de lo que sus smartphones intentaban alcanzar.

Tan solo hay que ver la parte trasera de cualquier smartphone unibody metálico para comprobar que no es 100% metal, existen unas bandas de plástico que son necesarias para hacer una separación física ya que hacen de antenas.

No hay ningún problema en decir que el Galaxy A5 es una combinación de ambos materiales, pero no se puede decir que es un smartphone completamente metálico como vienen repitiendo, no solo por dejar claro cuales son sus materiales de construcción, también porque esto es mentir a sus clientes, que creen adquirir un dispositivo completamente metálico cuando no lo es.

Tags

Lo Último