Empresas

El responsable de diseño de móviles en Samsung ha sido destituido

En un extraño movimiento, el responsable de diseño de móviles en Samsung ha sido despedido.

Esto no es un partido de fútbol, pero lo parece. Samsung ha destituido al actual jefe de diseño de Samsung como comenta Reuters, según parece relacionado con las críticas del diseño en el Samsung Galaxy S5.

El hasta ahora responsable de diseño Chang Dong-hoon , se le “ofreció dimitir” la semana pasada, pero se comenta que es por culpa de los comentarios que se han recibido acerca de los materiales del Galaxy S5, con el uso de plástico que lo hace parecer un producto inferior para su precio. Ya es cuestión personal creerse si esta destitución de verdad es por el diseño del Galaxy S5. Para mi se me hace muy extraño que esto no pasases con el Galaxy S4 o con toda las generaciones Galaxy S, Note o Tab de Samsung.

Seguramente las presiones han llegado por parte de altos ejecutivos y accionistas de Samsung, que han podido ver una “dejadez” en la innovación de uso de materiales, mientras sus competidores Apple o HTC han usado materiales más caros como el aluminio o el cristal para el diseño de sus terminales.

Será reemplazado por Lee Min-hyouk (no confundir con el cantante K-pop), el vicepresidente de diseño y cuya voz estuvo muy presente cuando Apple declaró que Samsung copiaba sus diseños allá por 2012.

¿El nuevo jefe de diseño de Samsung tomará una nueva visión de diseño en sus futuros productos? Esto está por ver, pero seguro que esto se ha podido tomar como una llamada de atención para el equipo de diseño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos