Conoce a SkyProwler, el dron "transformer" que busca suerte en Kickstarter

Conoce a SkyProwler, el dron "transformer" que busca suerte en Kickstarter

Su sistema híbrido de vuelo y sus capacidades de captura de video lo hacen un gadget muy atractivo.

La compañía Krossblade Aerospace Systems lanzó hoy una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo, distribución y venta del dron SkyProwler, una aeronave híbrida que conjuga diseño e innovación para apostar por los fanáticos de este tipo de gadgets voladores.

Hace unos meses te platicamos la historia de SkyCruiser, un avión que esta misma compañía planea lanzar en el futuro. El protoripo a escala de dicha aeronave se convirtió en la versión comercial SkyProwler.

El dron transformable, al estar basado en el diseño de SkyCruiser, comparte características esenciales que lo hacen muy atractivo. La capacidad de esconder los rotores que lo impulsan en vuelo horizontal permite que el artefacto sea más eficiente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 134 km/hr.

SkyProwler tendrá un cámara incrustada en la parte frontal de su estructura que podrá grabar video en dos configuraciones: 1080p y 4K. Un sistema de estabilización mecánica dentro de la misma cámara hace que las secuencias de video sean más limpias. Si así lo prefieres, tendrá capacidad para montar cámaras deportivas como GoPro.

Además de contar con un mando control, el usuario puede usar comandos de voz para guiar el vuelo de este dron. También puede usar rutas predestinadas y seguir objetivos específicos vía GPS.

Podrás hacerte con un SkyProwler armado si donas desde USD $899. Si quieres un dron totalmente equipado con captura de video en 4K, tendrás que desembolsar USD $1.499.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=43cwGOmGl0s[/youtube]