Transporte

SkyCruiser, el avión híbrido que despega y aterriza verticalmente

Un “transformer” que también puede manejarse en carreteras.

La startup estadounidense Krossblade Aerospace Systems está terminando el desarrollo de un avión híbrido de 5 plazas que despega y aterriza verticalmente. Además tiene la capacidad de poder ser manejado en carreteras como si fuera un automóvil común y corriente.

SkyCruiser es un “transformer” que fue concebido con una idea en mente: hacer los vuelos de hasta 1,600 km en distancia más eficientes y menos tardados. “El tiempo de vuelo de un avión comercial desde LA a San Francisco es de 45 min, pero en total, desde el punto A al punto B en cada ciudad respectivamente, el tiempo de viaje es de 3 a 4 horas”, destacan en su comunicado.

Los rotores VTOL construidos en su estructura (del inglés de vertical take-off and landing, “despegue y aterrizaje verticales”) permiten elevar la aeronave de manera cómoda hasta un punto seguro. Es ahí donde el vehículo puede cambiar su configuración para volar con una velocidad de hasta 505 km/hr.

En caso de que las condiciones no permitan un vuelo adecuado, SkyCruiser puede manejarse en autopistas sin ningún problema. En tierra puede alcanzar una velocidad de 120 km/hr.

SkyCruiser tendrá un costo de USD $300,000. Sus creadores esperan tener compradores en el año 2018.

Para demostrar las capacidades aerodinámicas de SkyCruiser, Krossblade también está desarrollando el dron SkyProwler, que promete ser una versión a escala del avión original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos