Equipos

Samsung no utilizará el procesador Snapdragon 810 en el Galaxy S6

El sobrecalentamiento del equipo sería la razón principal por la cual los coreanos habrían declinado el uso del SoC de Qualcomm.

Tras los rumores de que Samsung no usaría el procesador Snapdragon 810 en el nuevo equipo de la serie Galaxy, además de los diversos problemas que el dispositivo de Qualcomm habría producido en otros equipos, la empresa coreana decidió finalmente no ocupar este chip en su nuevo equipo Galaxy S6La razón sería el sobrecalentamiento que el SoC (system on a chip) provocaría en el equipo.

PUBLICIDAD

Según una fuente de la empresa, se reemplazaría al procesador de Qualcomm por uno propio, aunque esto no ha sido oficialmente confirmado por los coreanos. “Samsung podría lanzar el nuevo Galaxy S en marzo, y no me atrevería a decir que vamos a utilizar alguno de los chips en cuestión para el modelo más importante de la empresa“, dijo Song Myung Sup, analista de HI Investment & Securities Company a Bloomberg el día de ayer.

Es de esperar a que Qualcomm mejore los problemas con su dispositivo, ya que la confirmación de que Samsung no ocuparía el SoC de la empresa, provocó una caída del 1,2% de las acciones del fabricante de chips, mientras que las de los coreanos subieron en un 1,7%.

Tags

Lo Último