Samsung no usaría Snapdragon 810 en el Galaxy S6 a favor de Exynos

Samsung no usaría Snapdragon 810 en el Galaxy S6 a favor de Exynos

Debido a problemas de sobrecalentamiento con el chipset de Qualcomm, la compañía podría lanzar inicialmente un buen número de equipos con Exynos.

En una historia de nunca acabar con el SoC de Qualcomm, ésta pequeña pieza de hardware podría cambiar los planes de Samsung respecto al lanzamiento del nuevo Galaxy S6, a causa del problema de sobrecalentamiento que ha arrastrado el chipset Snapdragon 810.

Un primer rumor asegura que Samsung fabricaría un chip Exynos utilizando el proceso de 14nm para equiparlo en el nuevo Galaxy S6, pero una segunda versión asegura que, siendo precavidos y tomando la decisión más acorde a este problema, la compañía surcoreana optaría por utilizar su propio chipset en el 80% o 90% de equipos de forma inicial.

Al principio veríamos un buen número de smartphones Galaxy S6 con el procesador Exynos, esperando que el resto lleve el SoC de Qualcomm, fabricado en un proceso de 20nm por la taiwanesa TSMC. Aunque Qualcomm ha desmentido los problemas en torno al Snapdragon 810, esto demuestra que los fabricantes siguen preocupados y prefieren ser precavidos a la hora de lanzar su teléfono insignia.

Las dos variantes de este equipo recuerdan al Galaxy S4, uno con procesador Snapdragon y otro con Exynos, un cambio que se debió a la diferencia en la compatibilidad de redes en algunos países, aunque ambos chips fueron fabricados bajo el proceso de 28nm.