Hardware

Samsung fabricará los procesadores A9 de los nuevos iPhone y iPad

Apple contrató a una subsidiaria de Samsung para fabricar al sucesor del procesador A8.

Después de varias arremetidas de la compañía de la manzana a la surcoreana, los de Cupertino han reconsiderado su posición. ZDnet ha reportado la declaración del director de una electrónica filial de Samsung, Kim Ki-nam, sobre la producción del sucesor del procesador A8.

Actualmente, Samsung mantiene un contrato de fabricación del 30% de los procesadores A8 producidos para el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, mientras que el 70% son fabricados por la electrónica taiwanesa TSMC.

En ese caso, la subsidiaria System LSI de la surcoreana tiene un contrato para fabricar el procesador A9, esperando que sus ganancias “mejoren positivamente,” puesto que en un principio Apple decidió optar por terceros para la fabricación del chip y, por ende sus resultados económicos desfavorecieron.

Samsung está a la espera de la fabricación de procesadores de aplicación para clientes como Qualcomm y AMD, además de Apple, utilizando el proceso de 14 nanómetros FinFet para los procesadores que utilizarían los nuevos iPhone y iPad, el cual gasta un 35% menos energía con un potencia de procesamiento incrementada en un 20%, además de un 15% menos de espacio que el A9 fabricado por el proceso de 16 nanómetros que utilizaría la taiwanesa TSMC.

Por ahora no se sabe la fecha en la cual comenzará la producción del nuevo procesador por parte de Samsung, aunque esto supone un incremento en las ganancias, tanto para la surcoreana, y en primera instancia para la filial de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos