Policía británica arresta a un miembro de Lizard Squad

Policía británica arresta a un miembro de Lizard Squad

Un joven de 18 años fue detenido en Southport y se le vincula con los ataques a PSN y Xbox Live

Uno de los culpables de robarse la navidad ya está tras las rejas. De acuerdo con un reporte de la Unidad del Crimen Organizado del Sureste (SEROCU) en Reino Unido, un joven de 18 años, presuntamente perteneciente a Lizard Squad, fue arrestado en un operativo en conjunto con el FBI y otras agencias policiales.

El hombre, del que no se reveló la identidad, fue detenido en Southport y se le atribuyen los ataques DDoS a la PlayStation Network y Xbox Live el pasado 24 de diciembre. Al acusado también se le acusa de hacer swatting, una práctica habitual en la que el atacante llama a la policía para reportar un delito de gran escala, y que se traduce en la llegada de un equipo de S.W.A.T. a la casa de la víctima.

Al joven de 18 años se le decomisaron equipo de cómputo y dispositivos electrónicos que serán analizados por la policía británica. El jefe de la unidad de crímenes cibernéticos en SEROCU, Craig Jones, comentó que todavía se encuentran en una etapa muy preliminar de la investigación y que trabajarán de cerca con el FBI para identificar al resto de “hackers”.

Hace unos días, un supuesto miembro de Lizard Squad de nombre Ryan ofreció una entrevista a la cadena Sky en Reino Unido. De acuerdo con sus declaraciones, tres personas perpetraron el ataque DDoS a los sistemas en línea de Sony y Microsoft. No se sabe si Ryan es el joven detenido por la policía británica.