fayerwayer

Un hacker de Lizard Squad muestra su cara en televisión

En una entrevista con Sky News, Ryan asegura que el hackeo navideño fue para crear conciencia.

Si fuiste de los millones que se quedaron sin jugar en Navidad por culpa del hackeo” a Xbox Live y PlayStation Network, aquí te dejamos el rostro de uno de los culpables. Un periodista de SkyNews tuvo una entrevista con “Ryan”, miembro del grupo Lizard Squad, quien comentó que el ataque fue perpetrado por tres personas.

¿Por qué lo hicieron? “Para crear conciencia” dijo Ryan, seguido de una risa que es cuestionada por el entrevistador. El miembro de Lizard asegura que compañías como Sony o Microsoft obtienen decenas de millones de dólares cada mes por concepto de suscripción a sus servicios (PSN y XBL). Esto debería ser suficiente para tener sistemas de seguridad que impidan estos ataques.

¿Se sienten culpables por joderle la Navidad a los usuarios? Ryan piensa que “sería más preocupante que los usuarios no tuvieran otra cosa mejor que hacer que jugar en sus consolas durante Nochebuena o Navidad”.

Me siento mal, creo que forcé a un par de niños a pasar tiempo con su familia en lugar de jugar videojuegos.

Mientras Microsoft ya restauró Xbox Live, Sony sigue sufriendo por problemas en la PlayStation Network. A la fecha, algunos usuarios siguen reportando intermitencias. Es curioso que mientras Sony o Microsoft preparaban su estrategia de comunicación, Kim Dotcom haya salido al rescate ofreciendo cuentas de Mega a los “hackers” con tal de detener los ataques.

La entrevista con Ryan comienza en el minuto 01:40.

Tags

Lo Último


Te recomendamos