No todos los Lumia podrán actualizar a Windows 10

No todos los Lumia podrán actualizar a Windows 10

Microsoft comenta también algunas características del nuevo sistema operativo no estarían disponibles para todos.

Al contrario de lo que decía la cuenta oficial de Lumia, y prácticamente todas las voces autorizadas de Microsoft cuando eran consultadas sobre el tema, el blog de la empresa de Redmond publicó hoy una entrevista con Chris Weber, vicepresidente corporativo de ventas de la compañía, en donde se señala que no todos los dispositivos de Nokia que hoy tienen Windows 8 y 8.1 podrán ser actualizados o soportarán las funciones de Windows 10.

La razón principal para esta retractación sería a un problema de hardware de los equipos, los cuales no serían lo suficientemente rápidos o eficientes como para correr Windows 10.

Weber señaló en el Blog de Microsoft

Estamos haciendo lo más fácil posible el traspaso a Windows 10. El sistema ha sido diseñado para correr bien en los teléfonos Lumia actuales. Como cualquier otra actualización a una nueva plataforma, no todos los teléfonos se actualizarán o soportarán todas las posibles características de Windows 10. Algunas de ellas, y otras experiencias de usuario, requerirán de hardware más avanzado.

Weber mencionó los modelos Lumia 435, 735 y 930, los cuales se suman al Lumia 1520 que se mostró en la presentación de Windows 10 y fue en el que se ejecutaron las demostraciones. Fuera de eso, no se sabe qué otros teléfonos se actualizarán al nuevo sistema operativo.