Nickelodeon lanzará su servicio de video independiente

Nickelodeon lanzará su servicio de video independiente

Pretenden inundar el mercado de dispositivos móviles con el contenido de este canal infantil de TV.

La publicación Variety reportó que Viacom, la empresa matriz de Nickelodeon, tiene intenciones de lanzar un servicio independiente con el contenido de esta cadena televisiva infantil que los usuarios podrán contratar sin la necesidad de estar ligados a un proveedor de cable.

Según Variety,  esta resolución se reveló en una plática con inversionistas de la empresa, pero no se discutieron más detalles. Solamente se sabe que el modelo de este servicio estará enfocado para su reproducción en dispositivos móviles y que tendrá un nombre diferente al del canal de televisión.

Esta decisión de Viacom comparte la misma ideología que HBO mostró hace un par de meses cuando anunció su servicio independiente: estar anclado a un proveedor de cable puede no ser tan conveniente cuando los usuarios buscan el contenido de una cadena televisiva en particular. Si los consumidores se ven atraídos por un canal en específico al contratar un plan de TV, qué mejor que entregarles solamente el contenido de esta cadena en un sólo servicio.

Será en febrero que se revele en su totalidad este servicio cuando Viacom se junte con patrocinadores para ajustar el modelo de negocio que pretenden ofrecer.