HBO lanzará su servicio en línea sin necesidad de cableras

HBO lanzará su servicio en línea sin necesidad de cableras

El canal ya no dependerá de los servicios de TV de paga para ofrecer su contenido.

En una junta de accionistas, el CEO de HBO reveló que en el año 2015 se introducirá en el mercado un modelo de negocio en donde los usuarios no dependerán más de una suscripción con servicios de TV de paga.

HBO lleva años dependiendo de las cableras alrededor del mundo vendiéndose en paquetes premium que obligan a los usuarios a tener que pagar “dos veces” para disfrutar de las películas y series de este canal.

“Independiente y superior” es como describió Richard Plepler, CEO de HBO, al servicio que estará disponible en los Estados Unidos en el 2015:

Esto va a ser transformativo para nuestra compañía […] Trabajeremos con socios actuales y exploraremos nuevos modelos con nuevos socios […] Hay 80 millones de hogares que no tienen HBO y haremos uso de los recursos que tengamos a la mano para ir por ellos. Es tiempo de quitar esas barreras para aquellos que quieren HBO.

La compañía al momento ostenta el servicio digital HBO Go que permite a los usuarios —que ya pagan por el canal en algún sistema de cable— disfrutar del contenido en dispositivos móviles y televisores inteligentes. 

Este nuevo modelo —del que todavía no hay muchos detalles— le dará oportunidad a HBO de ganar terreno frente a plataformas como Netflix que año con año suma millones de usuarios. Por otro lado, esto será un golpe fuerte para las cableras que ofrecían HBO como contenido premium.