Jolla Tablet lanza una versión mejorada en IndieGogo

Jolla Tablet lanza una versión mejorada en IndieGogo

Incluirá el sistema operativo Sailfish 2.0, 64GB de memoria interna y una potente batería.

La empresa fundada por ex funcionarios de Nokia, Jolla, lanzó la segunda parte de su campaña de crowdfunding en IndieGogo para desarrollar la tableta, cuya fase inicial logró recaudar más del 480% de lo requerido en primera instancia, lo que significa un monto que bordea los USD $1.82 millones.

El regreso de Jolla Tablet a la plataforma de recaudación de dinero también incluye a su nuevo sistema operativo, Sailfish OS 2.0, que tiene como primer beneficiario al dispositivo finlandés.  El software presenta nuevas características, como Ambience, para personalizar tu tableta, y Events, un organizador de mensajes, fechas importantes y otros acontecimientos. Ambos hacen más fácil y efectivo el uso de Jolla como una agenda personal.

También algunas de las especificaciones técnicas experimentaron una mejora en esta nueva versión. Ahora la memoria interna es de 64GB, expandible a 128GB por medio de una tarjeta microSD, y su batería es de 4.450mAh, lo que marca una diferencia bastante interesante respecto al modelo anterior.

Los interesados pueden adquirir estas tabletas a USD $219 (32GB) y USD $249 (64GB) por medio de IndieGogo, sin embargo el despacho está limitado a Estados Unidos, Canadá, Australia, países de la Unión Europea, Noruega, Suiza, India, China (incluye Hong Kong) y Rusia. Además existe una oferta especial en donde se incluye un teléfono inteligente diseñado por la compañía (USD $419 por la tableta de 32GB y USD $449 por la de 64) que sólo está disponible en la Unión Europea, Noruega y Suiza.