Fabricantes

Jolla comienza a vender sus primeros smartphones

El fabricante pondrá su foco en Europa y Asia, aunque han recibido órdenes de pre-compra desde 136 países alrededor del mundo.

Hoy es un gran día para todos aquellos que han seguido el progreso de Jolla durante el último año, pues la finlandesa finalmente ha comenzado a comercializar de forma masiva sus smartphones desde este miércoles en su país de origen, y dentro de poco también comenzará a hacer felices a todos aquellos que hicieron sus reservas durante los últimos meses.

Jolla comenzó la venta de sus dispositivos de la mano de la operadora local DNA, donde un puñado de clientes podrán ser los primeros en poner sus manos encima de sus flamantes smartphones.

Si no escuchaste nunca sobre Jolla, debes saber que esta compañía — nacida al alero de los “rebeldes” que decidieron agruparse tras su despido de Nokia cuando Stephen Elop decidió girar totalmente hacia Windows Phone — lleva trabajando mucho tiempo en un producto basado en Sailfish OS, sistema operativo que rescata y evoluciona mucho del trabajo realizado por este equipo en MeeGo, dotándole además de características muy llamativas y un diseño de interfaz que, aunque nuevo, resulta muy familiar y cercano.

Sailfish OS recibirá actualizaciones cada mes, y su equipo de desarrollo estará muy atento a las demandas de sus usuarios respecto de nuevas prestaciones y sugerencias para entregar una mejor experiencia de uso.

Jolla espera vender 1 millón de teléfonos cada año, aunque este mes pretende llegar a las 20.000 unidades puestas en distintos mercados.

Otra parte importante de la experiencia con el equipo es la llamada “Otra Mitad”, la tapa trasera que pasa de ser solamente eso a una pieza inteligente que puede entregar nuevas funciones al teléfono, interactuando sin mayores problemas para ofrecer — por ejemplo — teclados QWERTY físicos, un control de videojuegos, más batería o lo que los fabricantes quieran crear. Cada “Otra Mitad” tiene un ID único, permitiendo identificarlas y ofrecer experiencias distintas según se requiera. Esos accesorios se venderán por separado, claro.

Si hiciste una pre-compra, y vives en Europa, tendrás la posibilidad de ser uno de los primeros en recibir tu equipo. Ellos tienen la prioridad ahora mismo. Luego de eso se revisará la disponibilidad en otras regiones del mundo, así como las otras órdenes realizadas vía web. Al momento de pagar finalmente el equipo pasarán cerca de 3 a 4 semanas hasta que el teléfono esté en tu casa.

Tras el evento en Finlandia — lo que abre el camino a Europa — el próximo mercado a atacar es China. Eso sucederá en los próximos días.

Siempre es bueno que algo de aire fresco entre a la industria móvil, una industria cruel con aquellas compañías pequeñas que tienen ideas nuevas, por lo que alegra la llegada de este bastión de resistencia que nos recuerda una época no tan lejana de innovación y diseño exquisito. ¡Bienvenido a bordo, Jolla! — Esperamos verlos por estos lados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos