Internet

Elon Musk quiere dar conexión a internet con sus satélites

De vehículos eléctricos a cohetes que llevan carga a la Estación Espacial Internacional, ahora quiere dar conectividad satelital.

Pionero de la banca en internet, fundador de una marca de automóviles que fabrica los mejores automóviles completamente eléctricos y fundador de una empresa de cohetes que manda cargo al espacio, ahora Elon Musk quiere ser ¿proveedor de conexión a Internet?

PUBLICIDAD

Elon Musk ha develado algunos detalles de su plan para usar su experiencia y recursos de SpaceX para crear un sistema de comunicaciones global vía satélite. El anuncio se ha realizado con la apertura de su nueva oficina de SpaceX en Seattle, cuna de Boeing, donde planean conseguir más ingenieros aerospaciales en busca de una mejor forma de enviar al espacio personas, cargo y en un futuro, enviar todo lo posible a Marte.

El proyecto de Musk tiene ciertas similitudes con los proyectos de Facebook con drones y de Google con globos aerostáticos y así crear una red de comunicaciones a Internet en zonas rurales donde antes no existía conexión.

Para Musk no tiene sentido que paquetes de información que viajan desde un punto del planeta a otro vayan repitiéndose de router a router por fibra óptica, en cambio su idea es que la conexión vaya directamente de satélite a satélite del punto A al punto B.

Pero Musk tiene en mente que este proyecto sea algo más que un sistema para dar conectividad al planeta Tierra, también podría servir para dar conectividad a Internet en un futuro en Marte, donde quiere crear una colonia de humanos permanente.

Será esta nueva oficina de SpaceX en Seattle donde se trabaje en este proyecto, en un plazo que dice “no debería ser menor a 5 años”.

Tags

Lo Último