Facebook expande equipo de drones para asegurar Internet a gran escala

Facebook expande equipo de drones para asegurar Internet a gran escala

Se han publicado tres nuevos puestos para la construcción de las aeronaves para asegurar un mejor control de vuelo.

Los proyectos para repartir Internet a todo el mundo florecen por compañías como Google y Facebook. Al día de hoy se ofrecen tres nuevos puestos en la empresa de Zuckerberg para trabajar en la construcción de drones y otras aeronaves.

Para ayudar a los técnicos e ingenieros que se encargarán de montar los drones, la red social requiere ingenieros en electrónica aérea, térmica y sistemas de energía y control para participar en el ambicioso proyecto. Otras vacantes fueron publicadas hace algunos meses luego de la adquisición de UAV,  la compañía a cargo de la fabricación de los drones solares.

El ensamblaje de la estructura mecánica de las aeronaves será asistido por los técnicos, mientras que un ingeniero ayudará al “desarrollo, inspección y pruebas de un avión alimentado por energía solar a gran altitud”. Los drones deberán mantenerse en el aire durante meses o años, por lo que es de esperar semejante inquietud de Facebook por ampliar el equipo de drones.

Para aclarar y según las declaraciones de Zuckerberg, el enfoque no sólo está en aviones no tripulados, sino en satélites y lásers que puedan entregar conexión a Internet para todos. Se presume que el tamaño de las aeronaves alcanzarían el de un Boeing 747.

La compañía espera llevar a cabo las primeras pruebas en 2015, cuando la regulación de vuelo favorezca la práctica.