Fabricantes

Apple vendió más teléfonos que Samsung durante el último trimestre de 2014

Hace unos días, Apple publicó su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año fiscal 2015, el cual corresponde al último trimestre del año anterior, en donde se publicaron los datos de las ventas de iPhones a nivel mundial. Esta cifra alcanzó los 74,5 millones de unidades vendidas y, como era de esperarse, la comparación con Samsung fue hecha de inmediato.

Sin importar la cantidad de modelos que poseen y durante el mismo lapso de tiempo, los coreanos vendieron 73.8 millones de dispositivos móviles a nivel mundial, lo que significa un descenso de casi un 15% en las ventas respecto al año anterior, publica hoy Counterpoint. Esto cede el primer puesto a la empresa norteamericana por primera vez en cuatro años, aumentando así su cuota de mercado en China, India, Brasil, Corea, Japón y liderándolo en EEUU.

En términos globales, las compañías han despachado cerca de 500 millones de teléfonos alrededor del mundo, aumentando su número en un 7% en relación al 2014. De este número, 369 millones corresponden a dispositivos inteligentes, lo cual también hace subir en un 22% la cantidad de aparatos circulando en el mercado.

Publicidad

Con todo lo anterior, Apple es hoy la marca más grande de smartphones en el mundo y el segundo distribuidor de móviles del planeta, superando no sólo a Samsung, sino que también a Nokia (Microsoft) por primera vez en su historia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último