Fabricantes

Apple vendió 74,5 millones de iPhones durante el primer trimestre fiscal de 2015

La compañía rompe el record y supera la barrera de los 70 millones. Lamentablemente las cosas no marcharon bien para el iPad

Apple lo hizo de nuevo: las ventas del iPhone fueron tan altas que ha roto un nuevo récord. La compañía de Cupertino anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015, en donde se reportan 74,5 millones de iPhones vendidos.

Para tener una idea de la hazaña, Apple vendió 51 millones de iPhones durante el mismo trimestre en 2014. De acuerdo con VentureBeat, algunos analistas esperaban que Apple vendiera entre 66,2 y 68,2 millones de teléfonos, sin embargo la compañía superó la marca de los 70 millones y venció, por primera vez, a Xiaomi y Huawei en China.

Respecto al iPad los números no son positivos. Apple vendió 21,4 millones de iPads lo que significa una caída del 18%, comparada con los 26 millones de tablets que comercializó hace un año. La compañía ha registrado una caída durante todo el 2014, tan solo hace un trimestre se reportaron 12,3 millones de iPads vendidas.

No cabe duda que en esta ocasión si le funcionó bien la estrategia a Apple. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus han dejado atrás el penoso incidente del iPhone 5C que nunca terminó por consolidarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos