Empresas

Uber trabajará en mejorar sus políticas de privacidad

La compañía recibió una ronda de financiamiento por USD $1.200 millones y comparte sus planes a futuro.

Mediante una publicación en su blog, Uber anunció que trabajará en mejorar sus políticas de privacidad, convirtiéndose en “una compañía más humilde”. Este anuncio acompaña a la noticia de que Uber recibió USD $1.200 millones en financiamiento, ocasión que también se aprovechó para compartir los planes a futuro del servicio de transporte individual de pasajeros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación, Uber actualmente presta su servicio en 250 ciudades de 50 países, cuando hace un año era en 60 ciudades y 21 países. Aunque el crecimiento de la compañía en este último año fue excepcional, Uber asegura que no será hasta los próximos años que el impacto del servicio realmente escale y que su impacto se vuelva visible.

Ahora, con este financiamiento, Uber buscará invertir de manera sustancial en la región Asia-Pacífico, y apostará también por cambios internos en la empresa para corregir sus errores:

Los eventos de las últimas semanas nos han mostrado que también necesitamos invertir en el crecimiento interno y el cambio. Reconocer los errores y aprender de ellos son el primer paso. Estamos colaborando por medio de la compañía y buscando consejos de aquellos que han pasado por retos similares para redefinirnos y cambiar donde lo necesitemos.

Uber asegura que la especialidad de la compañía es tomar acciones rápidas, por lo que comenzaríamos a ver cambios en los próximos meses.

Cabe recordar que estas propuestas se deben principalmente a las polémicas políticas de privacidad de Uber, que les permiten retener datos sensibles como el historial de viajes y ubicaciones de sus usuarios. Además, la compañía no ha sido bien recibida en todos los países, pues en México los taxistas arremetieron contra el servicio, mientras que Colombia lo declaró ilegal.

Tags

Lo Último