Microsoft reemplazará a Lync con Skype Business en 2015

Microsoft reemplazará a Lync con Skype Business en 2015

La actualización tomará efecto a mediados del año entrante con toda la infraestructura de Lync Server.

Los movimientos que ha jugado Microsoft al mando de Satya Nadella han sido en su mayoría efectivos, tal es el caso del nuevo anuncio de la compañía, que reemplazará su servicio de comunicación para empresas que lleva por nombre Lync y es ofrecido en el paquete Office 365. El nuevo servicio de comunicación permitirá a las empresas comunicarse a través de Skype for Business, con toda la infraestructura del software Lync Server y nuevos servidores, entre otras características.

Apenas en mayo del 2013 se anunciaba la integración de Lync y Skype para lograr la comunicación entre ambas plataformas, pero tal parece que a Microsoft le gusta llevar las cosas con calma y finalmente ha decidido hacer lo previsible. Como Windows Live Messenger, esta herramienta pasará a mejor vida, aunque parte de él permanecerá funcionando en la nueva versión para empresas de Skype.

Las características que vienen a mediados de 2015 conseguirán que las organizaciones “alcancen a millones de usuarios de Skype fuera de las paredes de su negocio.” Esta consigna logra el mismo objetivo que la anterior integración entre usuarios de Skype y Lync para comunicarse con usuarios que no pertenecen a la red empresarial. En el vídeo presentado por la compañía se puede entender explícitamente.

Para una mejor comunicación, el usuario podrá continuar trabajando sin que la llamada en curso limite su productividad mediante un pequeño cuadro. La comunicación podrá darse desde cualquier dispositivo, sin importar que se trate si se está en un teléfono móvil, tablet o computadora portátil, pues el objetivo es lograr una comunicación más estrecha. Además, han simplificado la transferencia de llamadas con un sólo clic, en vez de tres.

La actualización llegará automáticamente para los usuarios del paquete Office 365, mientras que los usuarios de Lync Server 2013 deberán acceder al centro de datos para la descarga de Skype for Business.