Confirmado: Skype reemplazará a Windows Live Messenger el primer trimestre de 2013

Charlamos con el vocero de Skype para la región quien nos confirmó la noticia, señalando habrá un periodo de adaptación antes del cambio.

Ayer nos enteramos que Microsoft podría sustituir el viejo Messenger por Skype, sin embargo muchas preguntas quedaron en el aire. Hace unos minutos tuvimos una llamada con Alejandro Arnaiz, vocero de Skype para la región de Latinoamérica, quien en resumen nos dijo que si, Skype sustituirá al servicio de Windows Live Messenger.

Alejandro nos comentó que con este cambio se ofrece una plataforma de comunicación más amplia a los usuarios (llamadas de voz, video, mensajería). Los usuarios podrán firmarse con su cuenta de Live en Skype, enlazarla e importar sus contactos de Messenger, de hecho si no tienen una cuenta de Skype podrán crearla ahí mismo.

El corte no será radical, primero habrá un periodo de adopción para que los usuarios de Messenger se familiaricen con la plataforma de Skype. El vocero nos comentó que creen que la gente apreciará los beneficios y que la migración puede ser transparente ya que Skype es muy sencillo de entender. Después de eso verán como es la adopción se hará un análisis para determinar cuando será la migración masiva. Actualización: En el blog oficial de Skype indican que el cambio ocurrirá en el primer trimestre de 2013.

Esta integración estará disponible en las plataformas en las que está disponible Skype, de hecho la versión actual (6.0) para Windows y Mac ya permite agregar nuestros contactos de Messenger.

Como dato final, Alejandro nos dijo que la base global de usuarios de Skype llegan a los 280 millones activos por mes, en el caso de Windows Live Messenger hay 135 millones de usuarios solo en Latinoamérica.

Links:
- Microsoft reemplazaría a Windows Live Messenger por Skype (FayerWayer)
#AnécdotasDelMessenger ¿Cuál es la tuya? (FayerWayer)
- Q. e. p. d. Windows Live Messenger (1999-2012) (FayerWayer)

powered byDisqus