Internet

Google lanza Contributor, una suscripción para eliminar la publicidad web

Por una cuota mensual los lectores eliminarán los anuncios de Google y apoyarán a los sitios que visitan

Si hacen una encuesta entre sus amigos para determinar cuántos detestan la publicidad en Internet, seguro todos votarían por eliminarla para siempre; lo cierto es que la mayoría de sitios sobrevive de sus anunciantes. Hoy, Google anunció Contributor, una nueva plataforma en la que se elimina la publicidad en determinados sitios a cambio de una suscripción mensual.

El modo en que funciona es simple. Supongamos que todos los días visitas The Onion o Science Daily y no te gusta ver la publicidad en sus páginas. Por una cuota mensual desde USD $1 a USD $3 puedes eliminarla, y al mismo tiempo estarás apoyando a sus creadores, ya que un porcentaje de los ingresos van directamente a la publicación. Algo así como un Netflix o Spotify de la web.

Si contribuyes al sitio, los anuncios de AdSense serán sustituidos por bloques con mensajes de agradecimiento, y en el caso de las versiones móviles sólo verás una línea de texto. Los pagos se harán por medio de tu cuenta de Google y la plataforma se asegurará de que el dinero de tu suscripción se distribuya sólo en los sitios que visitas. Las publicaciones participantes recibirán un porcentaje de las ganancias directamente en su cuenta de AdSense.

Google decidió lanzar Contributor con pocos sitios para analizar su desempeño. En este momento, la prueba beta está disponible para diez sitios, entre los que se encuentran Mashable, Imgur, Science Daily, WikiHow, Urban Dictionary, The Onion y más. Aquellos que deseen probarlo pueden inscribirse a una lista de espera para ser notificados, de igual modo se ofrece la posibilidad de participar como publicación.

Si todo sale como se espera, Contributor podría ser una buena alternativa para las publicaciones que usan AdSense y de acuerdo con nuestro editor “serviría a Google para entender si suscribirse a Google vale la pena para eliminar la publicidad de Google”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos