Popcorn Time está bajo investigación en Europa

Popcorn Time está bajo investigación en Europa

Bélgica investiga el servicio y manda cerrar su dominio ".eu".

Uno de los clones que se lanzaron cuando cerró el original Popcorn Time está siendo investigada en Bélgica. Time4popcorn se ha convertido rápidamente en una de las formas más sencillas de ver una película en varias calidades y con subtítulos, sin tener en cuenta restricciones territoriales o exclusividades.

La aplicación, que en resumidas cuentas permite reproducir vídeos mediante BitTorrent, se ha caracterizado por ser fácil de usar y prácticamente imposible de cerrar, aunque hace unos días se vivió un incidente con sus servidores.

El conocido Time4Popcorn está bajo investigación en Europa, en concreto existe una investigación legal en Bélgica que ha llevado a la suspensión de su dominio Time4Popcorn.eu. El movimiento legal ha provocado que los responsables del proyecto moviesen todo a otro dominio, esta vez bajo la protección de las leyes de Suecia en popcorn-time.se.

Una investigación judicial está trantando de hacer todo lo que está a su alcance para hacer Popcorn Time desaparecer de este mundo.

No es la primera vez que algo así pasa, FBI es muy dada a bloquear dominios bajo TLDs .com, .net y .org al estar bajo jurisdicción estadounidense. En Europa se ha visto casos similares con The Pirate Bay que pasó del .org al .se entre otros.

Aviso de EURid sobre el estado de suspendido de time4popcorn.eu

¿Es posible matar a Popcorn Time? Sí, pero ss muy difícil. Su código fuente está disponible en Internet y el servicio puede sobrevivir en la nube, sin olvidarnos que existen otras versiones disponibles, como la argentina Cuevana o PopcornTime.io.

No te olvides que este servicio integra VPN gratuito para todos los usuarios, lo que mantiene la navegación y visualización completamente privada a tu proveedor, haciendo casi muy difícil cerrar el acceso exclusivamente a esta aplicación.

Foto portada (cc) Joakim Wahlander