Netflix celebra reunión con el presidente de Colombia

Netflix celebra reunión con el presidente de Colombia

La junta llega en el marco de la producción original de Netflix "Narcos", filmada en Colombia.

Este jueves, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunió en Bogotá con Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix en el marco de la producción de la película “Narcos”, producción original de Netflix y que está siendo filmada utilizando locaciones colombianas.

Y es que el Gobierno Nacional está apoyando este proyecto a través de una contraprestación (o reembolso en efectivo), cubriendo el 40% de la inversión gastada en pre y post producción, además de un 20% correspondiente a servicios de logística. Es por esto que a la reunión también asistió la Ministra de Comercio Industria y Turismo Cecilia Álvarez-Correa, la Ministra de Cultura Mariana Garcés y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano.

En cuanto a la película “Narcos”, será dirigida por José Padilha y relatará la historia real sobre el crecimiento de los carteles del narcotráfico en Colombia y el mundo, fijando la mirada en los esfuerzos de los gobiernos, incluyendo al Colombiano, para hacer frente a esta problemática.

Esta producción original de Netflix se sumará a muchas otras que la compañía tiene bajo el brazo, incluyendo futuros proyectos cinematográficos y el éxito de series dramáticas que le han valido a la empresa varias nominaciones a los premios Emmy.