Entretención

Netflix consigue 31 nominaciones al Emmy

Un logro más para la empresa de transmisión de series y películas en línea.

Año con año la plataforma de video Netflix sorprende con buen contenido original que tanto sus usuarios como la crítica mundial aplauden por su elevada calidad. Esto mismo se comprobó con las 31 nominaciones que recibió la marca para la entrega 66° de los premios Emmy que celebran lo mejor de la televisión.

PUBLICIDAD

Orange is the New Black debuta con 12 nominaciones con su primera temporada transmitida el año pasado mientras que la segunda temporada de House of Cards repite en estos premios con 13 nominaciones.

La serie Derek junto con los documentales The Square y Brave Miss World llenan la friolera de nominaciones para Netflix este año.

Libertad para usuarios y creativos

¿Cuál es la magia de Netflix para ostentar tan grande número de nominaciones al Emmy y competir frente a frente con televisoras de la talla de Fox o HBO?

Libertad es la respuesta.

Solo basta recordar la Conferencia Conmemorativa James MacTaggart en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo del 2013, Kevin Spacey, protagonista y productor ejecutivo de House of Cards, habló de lo atractivo que puede ser el modelo de Netflix para los creadores de contenido y los mismos usuarios.

Spacey platicó del modelo impuesto desde siempre por las televisoras comunes en Estados Unidos para exigir un episodio piloto a escritores con el fin de medir el impacto futuro de una serie y así darle luz verde a todo el proyecto. Esto, a su vez, obliga a los creativos a ajustar la narrativa de toda su historia para amoldarse a lo que piden esas grandes empresas.

En su momento Netflix fue la única que no le exigió a los creativos de House of Cards un engorroso piloto y permitió que el proyecto se mantuviera intacto.

Además, en dicho discurso, quien da vida a Frank Underwood subrayó la importancia del modelo de Netflix para otorgar a la audiencia una sensación de libertad, y a su vez, combatir la piratería:

La audiencia quiere el control. Quieren libertad […] Con esta nueva forma de distribución hemos demostrado que aprendimos lo que la industria de la música no aprendió. Darle a la gente lo que quiera. Cuando quiera. En la forma que ellos quieran a un precio razonable y ellos probablemente lo pagarán en vez de robarlo.

House of Cards es la primera serie online en ganar premios Emmy en la historia.

Tags

Lo Último