Empresas

eBay y PayPal se separarán en dos compañías independientes el 2015

El sitio de remates en línea compró PayPal el año 2002 por USD$1.500 millones.

Argumentando “un panorama del comercio global y los sistemas de pago que cambia rápidamente“, eBay anunció oficialmente que separará su negocio de PayPal para operar como dos compañías separadas e independientes.

eBay busca con ésto reenfocar ambas compañías en las “enormes oportunidades” de este nuevo y competitivo panorama, asegurando así que puedan adaptarse rápidamente a los cambios. eBay se enfocará en facilitar el comercio online, mientras que PayPal buscará liderar el sistema de pagos en línea del mundo.

Para lograr aquello, eBay cambiará completamente su alta plana ejecutiva, pues su CEO, John Donahoe y su CFO, Bob Swan, ayudarán a la transición, pero luego abandonarán las empresas cuando éstas se separen la segunda mitad del año 2015.

El próximo CEO de eBay tras la separación será Devin Wenig, el actual presidente de eBay Marketplaces; mientras que el próximo CEO de una PayPal independiente y separada será Dan Schulman, el actual presidente de American Express Enterprise Growth Group, una división de American Express.

Cabe recordar que eBay compró PayPal por USD$1.500 millones en el año 2002, y la idea fue extraer provecho de la sinergia generada entre ambas compañías. PayPal ha sido muy rentable para eBay, y tras el anuncio de hoy, no cabe duda que habrá mayor valor aún operando como compañía independiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos